Las condiciones agroclimáticas existentes en el Oasis de Pica, permiten una oferta agrícola en contra estación con características organolépticas únicas, que hacen que los frutos piqueños sean únicos en aromas, dulzor, sabor y acidez.

No obstante a lo anterior, respecto a otras zonas de producción como el sur peruano y la zona central del país, la disponibilidad de tierras productivas y recurso hídrico pasa a ser una debilidad, por lo que estas condiciones imitan la producción agrícola, definiendo así el modelo de negocios el cual necesariamente debe estar orientado a segmentos de mercados, propiciando así una oferta, la que debiera caracterizarse por su de calidad, continuidad y con el desarrollo de atributos diferenciadores para llegar a mercados más exigentes que están dispuestos a ofrecer un mejor precio, valorando además de la calidad la exclusividad de su productos.

Dado lo anterior, los mercados potenciales de la oferta de los oasis de Pica, tiene su potencial en:

  1. Tiendas gourmet
  2. Tiendas de comercio justo
  3. Canal Horeca, compuesto por Hoteles, restoranes y catering.
  4. Retail (espacios o segmentos productos locales y de nicho)